jueves, 17 de junio de 2010

Un BUEN libro para Papá!






Esta obra es ya un clásico sobre la paternidad, sobre la relación entre el padre y el varón y sus hijos y sobre lo que la función paterna puede permitirle descubrir y celebrar al hombre acerca de su masculinidad. Su lectura es una experiencia emocionante y reveladora que, a aprtir de los perfiles más cotidianos y reconocibles de la paternidad, revela aspectos espirituales.

Como hombre de esta sociedad y de este tiempo me he sentido bajo la presión de los mandatos culturales que se le imponen al varón para aprobar su masculinidad (proveer, producir, ganar, conquistar, ser potente, ser invulnerable, tomar decisiones, ser ejecutivo, no distraerse con las emociones). Siempre me resultaron violentos y tóxicos, con mucha más fuerza a partir de mi paternidad. Como periodista primero empecé a cuestionar ese modelo, traté de cambiarlo en mi vida como padre y en mis vínculos, reflexioné, estudié, leí, convoqué grupos de hombres para explorar juntos una profundidad más rica, más emocional, menos depredadora. Eso empezó a mediados de los 80 y tomó diferentes caminos y derivó en diversas herramientas.

Extraído de la página web de Sergio Sinay.